Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

Noticias

23_50708111015_imagen_viajar.jpg

Riesgo de infecciones en el viajero

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que viajan a países exóticos o tropicales bien sea por motivos de trabajo o por placer y esto trae consigo que se aumente el riesgo de entrar en contacto con enfermedades infecciosas diferentes a la de nuestro entorno habitual.

+Info
22_170907192638_Virus_resfriado._Rinovirus.jpg

Resfriado

Es una infección vírica respiratoria que cursa con inflamación de alguna o todas las vías aéreas, incluyendo nariz, senos paranasales, garganta, laringe y, a menudo, traquea y bronquios, además con otros signos asociados como:

- estornudos

- molestias nasales (congestión nasal, rinorrea)

- ojos llorosos

- dolor de garganta

- tos.

+Info
21_250407131323_Imagen_equipaje_mano_nueva_normativa.jpg

Equipaje de mano: Nueva normativa de seguridad

Esta es una información proporcionada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).



Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.



No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.



Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

+Info
20_150207181451_im.JPG

Los antibióticos: ¿pueden dejar de curar?

La utilización de antibióticos de forma responsable nos beneficia a todos: no tome ningún antibiótico sin receta médica. Todas las Organizaciones Internacionales dedicadas a promover la salud de la población (por ejemplo la Organización Mundial de la Salud –OMS-) reconocen la gran importancia de promover medidas sanitarias para evitar que los antibióticos pierdan su eficacia (dejen de curar), y que en todo el mundo constituye un problema de gran envergadura debido al desarrollo creciente de resistencias a la casi totalidad de familias de antibióticos conocidas.

Un mal uso y abuso de los antibióticos por parte de la población se traduce en una pérdida de eficacia y ¿Qué pasaría si los antibióticos ya no pudieran curar a su hijo, a su mujer, a su marido, hermanos, padres,…?.

+Info
20_150207181451_im.JPG

¿Por qué tosemos?

La tos consiste en una expulsión súbita, ruidosa y violenta de aire procedente de los pulmones, que se repite con más o menos frecuencia y que tiende a eliminar el material extraño presente en las vías aéreas (mecanismo de defensa).

+Info
18_181006131638_Anticaspa_tomillo.jpg

Tratamiento de la caspa

Tratamiento anticaspa intensivo:

El cuero cabelludo está constituido por diferentes capas celulares superpuestas, entre ellas la capa córnea, que forman una barrera protectora natural. Esta barrera está compuesta por células, los corneocitos, soldadas entre sí por un cemento rico en lípidos, el cemento intercorneacitario.



En un cuero cabelludo sano, la descamación de los corneocitos se lleva a cabo de manera invisible, ya que las células que se liberan son muy pequeñas.



En un cuero cabelludo con caspa, la descamación de las células de la epidermis es visible ya que las células son de un tamaño mayor.

+Info
15_290506193014_CARTEL_2005[1].jpg

Cuida la Naturaleza. SIGRE

El sector farmacéutico y las autoridades medioambientales y sanitarias te recomiendan que NO TIRES NUNCA LOS RESTOS DE MEDICAMENTOS, NI SUS ENVASES, A LA BASURA O POR EL DESAGÜE, LLÉVALOS A TU FARMACIA (Imagen 1).



Los medicamentos, tan beneficiosos para nuestra salud, son muy perjudiciales para la naturaleza porque dañan el ecosistema y contaminan nuestros suelos y nuestras aguas.

+Info
13_80406183302_Imagen.jpg

Lumbalgia/Dolor de Espalda

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con las oficinas de farmacia pone a disposición de los ciudadanos unas tarjetas informativas con la finalidad de promover unos hábitos de vida saludables y poder hacer frente a las afecciones o enfermedades que genera el acelerado estilo de vida actual.

+Info