Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

Noticias

15_290506193014_CARTEL_2005[1].jpg 15_290506193028_img_contenedor[1].jpg 15_290506193038_img_farmacias_06[1].jpg

Cuida la Naturaleza. SIGRE

El sector farmacéutico y las autoridades medioambientales y sanitarias te recomiendan que NO TIRES NUNCA LOS RESTOS DE MEDICAMENTOS, NI SUS ENVASES, A LA BASURA O POR EL DESAGÜE, LLÉVALOS A TU FARMACIA (Imagen 1).



Los medicamentos, tan beneficiosos para nuestra salud, son muy perjudiciales para la naturaleza porque dañan el ecosistema y contaminan nuestros suelos y nuestras aguas.

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro cuyas siglas significan “Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases”, es una iniciativa ecológica que permite la recogida selectiva de envases de medicamentos, facilitando que los ciudadanos puedan desprenderse de los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen en sus hogares.



Para ello, SIGRE pone a disposición de todos los ciudadanos un Punto SIGRE (Imagen 2) que se encuentra situado en las farmacias de toda España.



Por esta razón te pedimos que cuando finalices el tratamiento que te ha recetado el médico, cuando se te termine el medicamento o cuando revises tu botiquín, lleves y deposites en el Punto SIGRE de tu farmacia habitual (Imagen 3):



Los envases que tengan restos de medicamentos.

Los envases vacíos de medicamentos.

Los medicamentos caducados o en mal estado.



Y siempre con su caja y prospecto, para depositarlos en el contenedor blanco de Sigre de tu farmacia.



Así, con este sencillo gesto por el medio ambiente, nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañan la naturaleza, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el medio ambiente.



Para garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos, así como los medicamentos caducados que los ciudadanos tienen en sus domicilios, es imprescindible por un lado la participación ciudadana y por otro facilitar esa contribución mediante un sistema que permita la recogida de estos residuos, lo cual queda garantizado a través de la participación de las oficinas de farmacia.



Efectivamente, la totalidad de las oficinas de farmacia existentes en España ya poseen un Punto SIGRE, reforzando así la figura del farmacéutico como profesional al servicio de la sociedad, tanto desde la faceta medioambiental como sanitaria.



Los envases y los restos de medicamentos son trasladados a la Planta de Clasificación de SIGRE donde se separan los materiales de los envases (papel, cartón, vidrio, plástico, metales, etc.) para su reciclado y se eliminan los restos de medicamentos de forma controlada para que no dañen el medio ambiente y no contaminen nuestros suelos y nuestras aguas.



Para más información pueden visitar la página www.sigre.es


Volver