Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

La botica

Herborístería

El hombre viene usando las plantas medicinales aproximadamente desde hace unos 4.000 años de antigüedad. En un principio el uso de las mismas se hacía intuitivamente. Actualmente con las nuevas técnicas y métodos existentes sabemos cuales son las partes de la planta de las que se puede extraer las sustancias activas (llamados principios activos).
El uso de las plantas medicinales se debe de hacer de forma racional pues aunque sean productos naturales no por ello dejan de ser peligrosos.

Higiene

En el mercado existe una amplia variedad de productos destinados a la higiene corporal, higiene bucal e higiene íntima. Para que no produzcan reacciones alérgicas deben estar formulados de tal forma que respeten el PH de la zona a la que estén destinados y que sean hipoalergénicos. Debido a la gran variedad es importante el consejo de un profesional, ya que así se evitara un uso inadecuado o que aparezca algún tipo de problema.

Cosmética

El cuidado del cuerpo siempre ha sido importante. Un cuerpo bien cuidado no solamente da una buena impresión de esa persona sino que es garantía de contar con una mejor salud.
Actualmente los productos cosméticos cumplen con todos los requisitos que establece la ley para garantizar la calidad y seguridad de su uso en el ser humano.
Junto a una alimentación sana y equilibrada hay otros factores que interferirán en el envejecimiento prematuro de la piel y en problemas de la piel y del cabello, como son el sol y productos cosméticos inadecuados o de mala calidad.

Dietética

Una alimentación correcta y adecuada permite un estado óptimo de salud. Es muy importante educar a la población y concienciarla de que la alimentación no sólo aporta energía al organismo sino que previene la aparición de enfermedades, el envejecimiento prematuro y poder alcanzar una mejor calidad de vida. Esta educación es especialmente importante saber impartirla en la infancia

Cuidados del bebé

En los bebés no sólo la alimentación juega un papel importante y destacado para su crecimiento y desarrollo sino que el cuidado de la piel también es muy importante. Su piel es muy sensible por eso debemos destacar que el cuidado de la misma se debe de hacer con productos formulados hipoalergénicamente.
El cuidado adecuado de la piel del bebé evitará problemas como sequedad, dermatitis, etc.

Homeopatía

La homeopatía consiste en administrar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia que administrada a dosis altas y a sujetos sanos provoca síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo. Se utilizan sustancias procedentes de los reinos animal, vegetal y mineral, para estimular las defensas inmunitarias del organismo, así el cuerpo puede movilizar sus defensas en contra de los agentes patógenos, virus... y recuperar el equilibrio.
Ej.:La Ipecacuana a dosis altas provoca náuseas y vómitos, pero a dosis infinitesimales los cura.
La homeopatía permite resolver un número elevado de enfermedades que podemos encontrarnos cada día: procesos alérgicos, los trastornos ORL de repetición, la gripe, el estrés y la ansiedad son algunas de las patologías donde la homeopatía encuentra su aplicación.