Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

Herboristería

Destacamos que las plantas medicinales son productos seguros y eficaces para el tratamiento de síntomas y patologías leves. Sin embargo, un mal uso de las mismas puede dar lugar a problemas de salud. El farmacéutico, como profesional sanitario, le orientará para que el uso de las plantas medicinales sea seguro y racional.

Para que estos productos sean efectivos y seguros deben de cumplirse una serie de requisitos como la recolección, condiciones óptimas de conservación y almacenamiento, ensayos fisicoquímicos cualitativos, técnicas para el aislamiento e identificación de los principios activos y control de calidad.

Es importante resaltar que las personas que están sujetas a un tratamiento farmacológico o medicamentoso deben de consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier planta medicinal por muy inofensiva que les parezca.

Existen muchísimas plantas medicinales pero no todas cumplen con los requisitos de calidad y seguridad por eso es importante saber donde se pueden adquirir dichos productos.

Actualmente existen en el mercado una amplia variedad de plantas medicinales y como es imposible abarcar todas (para una mayor información sobre éstas u otras plantas medicinales contacte con nosotros) haremos una pequeña descripción de aquellas que por su uso o por ser conocidas creemos que merecen una mayor atención: