Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

Cuidados del bebé

El bebé requiere de unos cuidados y una higiene específica, debido a las particularidades que presenta su piel: es cinco veces más delgada que la del adulto, más permeable y susceptible a las agresiones de los agentes externos. Además, los bebés hasta aproximadamente dos años de edad no tienen normalizado el control de la temperatura y la sudoración, por lo que la piel presenta una tendencia a estar más seca y agrietada. Esta sequedad también se ve favorecida porque tras el nacimiento, las glándulas sebáceas presentan una menor función, lo que se traduce en una menor secreción de sebo. La producción de melanina es más lenta que la de la piel adulta y es una piel muy sensible a las radiaciones solares.

Por todo esto, los productos cosméticos destinados a la higiene y protección de los bebés requieren unas exigencias específicas y deben reunir unas características como: mantener el estrato corneo intacto, mínima irritabilidad, máxima inocuidad, estabilidad y seguridad de sus componentes.

Si desea más información...

Entre los productos que existen en el mercado para el cuidado de la piel del bebé tenemos: