Recomendar la web de Farmacia Mir Villalón Farmacia de guardia en Antequera Panorámica 360 de la farmacia Información sobre Alergias

Cosmética

Los productos cosméticos (higiene personal y perfumes) son aquellas preparaciones, dedicadas a higienizar, perfumar, cambiar la apariencia, mantener en buen estado o corregir los olores corporales de las diversas partes del cuerpo.

Usaremos unos productos u otros dependiendo si se trata de cosmética corporal, capilar o al antienvejecimiento.

Dentro de la cosmética corporal nos referiremos al tipo de piel ya que es la estructura más externa del organismo.

Es importante mantener la piel en perfecto estado, para que pueda cumplir correctamente con sus funciones fisiológicas y muestre un aspecto sano.

Destacamos que cualquier alteración de la piel debe ser revisada por un dermatólogo o por su médico el cuál determinara el tratamiento o cuidados más adecuados en cada caso.

Evitar envejecimiento prematuro

Cosmética capilar

En la cosmética capilar es importante cuidar el pelo para que se mantenga sano y con brillo. Cada persona nace con un tipo de pelo que presenta unas características propias. Con el paso del tiempo, agentes químicos (tintes, lacas) y agentes externos (sol, viento, agua) esas propiedades se cambian y pueden derivar a problemas como dermatitis, caída del cabello, cabellos secos...

El cabello se puede clasificar en:

Antieenvejecimiento

La piel joven es firme, con una textura y humedad natural pero llega un momento en que va perdiendo su elasticidad debido a la exposición al sol, contaminación ambiental, dietas alimenticias inadecuadas, uso de cosméticos de mala calidad, etc. No existen milagros y lo que se debe hacer es tratar de mantener la piel sana, prevenir la aparición de manchas y retrasar lo más posible la aparición de arrugas. En esta prevención se recomienda que se usen cremas a partir de los 25-30 años, también es importante adquirir hábitos alimenticios adecuados, mantener la piel limpia y usar productos cosméticos de calidad.

Protección solar

Es importante usar un factor de protección adecuado a cada piel y según la actividad que se pretenda realizar ya que las radiaciones solares son distintas y de intensidad diferente. Evitaremos la deshidratación de la piel, el envejecimiento y la aparición de manchas.